Durante la visita, el Secretario brindó detalles sobre los avances de esta importante obra:
"la obra contempla casi 1.800 metros lineales de cañería troncal de 160 mm. Actualmente llevamos ejecutados 900 metros y estimamos que la semana próxima estará finalizada en su totalidad", explicó Méndez. 
Además, agregó: "el Intendente nos pidió que el Cono de Seguridad cuente con todos los servicios esenciales. Ya hemos trabajado en el suministro de agua, y ahora avanzamos con la red cloacal. El objetivo es continuar próximamente con los lotes de la zona sur, incluyendo los barrios Unión, Progreso y Brentana, para completar la infraestructura de servicios en todo el sector". 
Por su parte, el Intendente Ramón Rioseco destacó: "esta es una zona muy compleja para desarrollar una obra de estas características, que abarca más de 2.000 metros lineales. Tal como lo prometimos en campaña, nuestro objetivo es que el Cono de Seguridad cuente con todos los servicios básicos. Esta obra representa una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos, pero asumimos el compromiso de que todos los vecinos de Cutral Co accedan a los servicios esenciales. En la Argentina no falta el gas, lo que falta son obras que lo impulsen, y eso es precisamente lo que estamos haciendo", concluyó.