Los octavos del Mundial de Clubes tuvieron partidos apasionantes con batacazos y algunos resultados más razonables. Este martes, se cerró la llave y quedaron confirmados todos los cruces de los cuartos de final.
A modo de repaso, Palmeiras le ganó 1-0 a Botafogo en tiempo extra y Chelsea goleó 4-1 a Benfica en un encuentro que se extendió más de lo esperado por el protocolo de acción ante tormentas. Luego, Bayern Múnich hizo lo suyo contra Flamengo y ganó 4-2, mientras que Fluminense dio el golpe ganándole 2-0 al subcampeón de Europa, Inter de Milán,
En el último turno del lunes el Manchester City cayó 4-3 frente al Al Hilal, que venía mostrando una gran performance a lo largo del torneo.
El partido entre el conjunto árabe y el inglés fue sorprendente de principio a fin. Los saudies con su potencial desde el plantel le jugó de igual a igual y no se dio por vencido en un cotejo que tuvo goles de todo tipo. Como en el Mundial de Qatar 2022, los árabes hicieron historia dejando a un gigante en el camino.

El cruce entre Real Madrid y Juventus fue apasionante y por demás cerrado, tuvo oportunidades para que cualquiera de los dos equipos se lleve el partido. El conjunto italiano había arrancado mejor que el "Merengue", sin embargo, los dirigidos por Xabi Alonso sacaron chapa de la experiencia en estas competencias y se llevaron el partido por la mínima: 1-0.
Gonzalo García fue el goleador de la "Casablanca" tras un cabezazo a los 8 minutos del complemento para vencer la resistencia de uno de los grandes jugadores del partido y la 'Vecchia Signora, Michele Di Gregorio.
Por otro lado, a Borussia Dortmund no le sobró nada ante Monterrey y le alcanzó para clasificar a cuartos de final, Fueron dos tiempos completamente distintos, el equipo teuton dominó el primer tiempo y debió haber marcado al menos 5 goles. Sin embargo, al descanso se irian solo con una diferencia de 2-0.

El partido no finalizaría ahí, porque Monterrey saldría a buscar desde el comienzo del complemento y lograria descontar. Tras el gol, el desconcierto del equipo alemán fue tal que pudo haber empatado el equipo de Sergio Ramos, el cotejo finalizó 2-1 a favor de los alemanes. El Dortmund deberá cruzarse contra el Real Madrid, reeditando una vieja final de Champions League.
Así quedaron los cruces de cuartos de final del Mundial de Clubes

Los cruces de cuartos de final
Palmeiras vs. Chelsea | Campo Lincoln Financial - Philadelphia
Bayern Múnich vs. PSG | Mercedes-Benz Stadium - Atlanta
Fluminense vs. Al Hilal | Estadio Camping World - Orlando
Real Madrid vs. Borussia Dortmund | Estadio Met Life - Nueva York