Se entregó el decreto de reserva de un terreno para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio Víctor Ezio Zani, se firmó un comodato para la instalación de un dispositivo intermedio de salud mental en Peñi Trapun, y se suscribió un convenio de cooperación para la remodelación y ampliación del Centro de Salud del barrio Monte Hermoso.
Durante el acto, el intendente Ramón Rioseco expresó: “Estamos atravesando un momento inédito en el país, donde lo público está siendo subestimado. Se cuestiona el valor de la educación, se recortan medicamentos a jubilados y pacientes oncológicos, y se le quita a los más vulnerables para beneficiar a los sectores más poderosos. Desde el municipio seguimos colaborando: cedimos un terreno, aportamos un centro para los problemas de salud mental y vamos a refaccionar integralmente el Centro de Salud de Monte Hermoso, que atenderá a toda la zona sur para que la gente tenga acceso más rápido a una atención médica. Lo importante no es quién lo paga, sino que la gente acceda a la atención que necesita”.
Por su parte, el ministro de Salud Martín Regueiro destacó: “Hoy la Municipalidad de Cutral Co asume una nueva articulación, en un momento donde el Estado nacional enfrenta recortes y ajustes. Que el municipio esté presente es fundamental. Este sistema de salud no sería posible sin personas como Ramón, que acompañan con convicción. Gracias Ramón por compartir esta visión de un Estado presente”.
Participaron también del acto el el Ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge Tobares el jefe de Zona Sanitaria Comarca y Limay, odontólogo Jorge Daniel Conti y el presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Jesús San Martin.