Además de la secretaria Carolina Alarcón, estuvieron presentes el presidente de la fundación Banco Patagónico de Alimentos, Pablo Nogués, y el gerente zonal de La Anónima, Oscar Bravo, quienes impulsan de manera conjunta este programa desde el cual apoyan el desarrollo de las comunidades y en este caso en particular apuntan a fortalecer las políticas de seguridad alimentaria del municipio.
"Nuestra filosofía laboral es trabajar articuladamente entre lo público y lo privado, complementando las políticas públicas. Este programa se está ejecutando por tercer año y se enfoca en mujeres con niños y niñas que son sostén de hogar y están desocupadas. Se pretende no sólo la garantía anual en la asistencia alimentaria, sino también que las mujeres tengan herramientas para su salida laboral y su empoderamiento", explicó al respecto el contador Nogués.
Una vez concluida la entrega de mercaderías, Bravo sostuvo: "Poder llegar a la comunidad de forma directa y que esta sea vea beneficiada a nosotros nos pones muy contentos y como empresa en un gusto poder acompañar este programa en el ámbito de un triple impacto atender la parte social, la parte ambiental y en especial todo lo relacionados a la asistencia".
Por último, Alarcón puso en valor el rol que ambas entidades tienen en general con Cutral Có y en particular con la secretaría de la Mujer y Diversidad. "Todas las vecinas que asistimos desde nuestro lugar, no podríamos hacerlo sin el acompañamiento de muchas instituciones, y en este caso agradecemos a la empresa La Anónima, tanto a los gerentes de las sucursales de nuestra ciudad como al gerente zonal que hoy nos visita", agregó.