El Municipio y el Ministerio Público Fiscal trabajarán de manera coordinada para prevenir, denunciar y combatir este delito que tanto preocupa a la comunidad. 
El Dr. Gerez presentó una herramienta digital segura y anónima para que los vecinos puedan denunciar, ingresando a la página del Ministerio Público, la venta de drogas a través de un código QR, lo que permitirá mapear los puntos críticos y actuar con eficacia junto a la policía. 
Por su parte, el intendente Rioseco contó: "en este plan integral que estamos desarrollando comenzamos con 250 cámaras de seguridad, un nuevo centro de monitoreo, el equipamiento por parte de la policía que firmamos con el Gobernador hace unos dias. Y la vinculación con el area de Control Urbano para tener un buen control sobre las calles. Estamos muy contentos porque trabajamos mancomunados en el tema de la droga y la seguridad. Si entre todos los vecinos colaboramos vamos a vivir en paz." 
Para finalizar, sostuvo que "esta iniciativa marca un avance firme en la lucha contra uno de los flagelos más graves de la comunidad."