La gestión y entrega de estos elementos estuvo a cargo del concejal Fernando Doroschenco, del bloque El Frente y la Participación Neuquina, quien respondió de manera concreta a una solicitud realizada meses atrás por el equipo de Salud Mental. Esta iniciativa forma parte de un acompañamiento a las necesidades expresadas por los profesionales del área, quienes habían canalizado formalmente sus requerimientos.
Cabe destacar que dicho pedido fue presentado en su momento ante el cuerpo legislativo local, junto a una reunión mantenida con los trabajadores del servicio. En ese marco, Doroschenco decidió avanzar con esta primera entrega, y manifestó su compromiso de continuar colaborando con los elementos restantes, ya sea de forma individual o en conjunto con los demás concejales
Asimismo, el edil aclaró que si bien la donación se realizó a través del bloque que representa, los recursos provienen de un fondo (caja chica) cuyo origen está en los aportes de todos los contribuyentes de la ciudad de Plaza Huincul. En ese sentido, remarcó que su función es simplemente garantizar que esos recursos regresen a la comunidad en forma de acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
