Durante el importante operativo que se llevó adelante en el Oeste de la ciudad de Neuquén, durante la mañana de este viernes, personal del departamento Antinarcóticos de la Policía de la Provincia del Neuquén, realizó una serie de allanamientos simultáneos que terminaron con la desarticulación de una banda narco que operaba con ramificaciones en varios barrios.
El combate a la delincuencia es una de las prioridades del gobierno provincial neuquino, que ha realizado fuertes inversiones para equipar a la Policía y fortalecer la seguridad de los ciudadanos.
Tras las tareas de investigación y de campo del personal antes mencionado, donde lograron individualizar una vivienda ubicada frente a un colegio que actuaba como centro de distribución, conectado con otros domicilios que funcionaban como puntos de ventas satélites, se llevaron adelante 10 allanamientos simultáneos con resultados positivos.
Los efectivos lograron ubicar y secuestrar alrededor de 400 dosis de cocaína, equivalentes a medio kilo del estupefaciente en diferentes formas (envoltorios y piedras), marihuana fraccionada, valuada en 4 millones de pesos, dos autos, cinco motos, municiones de diferentes calibres, balanzas de precisión, y una gran cantidad de teléfonos celulares utilizados para coordinar la distribución.
Finalmente, el personal policial logró demorar a nueve personas de entre 22 y 48 años, cinco quedaron detenidas a disposición de la Justicia interviniente. El combate a la delincuencia se profundizó luego de que el Estado neuquino decidiera asumir las acciones contra el microtráfico de drogas, que hasta hace tres meses estaba bajo la órbita de la Justicia Federal.