Este avance representa un paso concreto en el cumplimiento de los compromisos asumidos en materia de seguridad ciudadana, fruto del trabajo articulado con la Policía de la Provincia, la Fiscalía local y la cooperativa Copelco.  
Actualmente, la ciudad cuenta con 176 cámaras de videovigilancia. Con la incorporación de 80 nuevos dispositivos, el sistema alcanzará un total de 256 cámaras activas, lo que permitirá ampliar significativamente la cobertura y capacidad de respuesta. 
Durante la presentación, estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Ramón Rioseco el jefe de Gabinete y Gobierno, Ing. Walter Mardones el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín el secretario de Obras Públicas, Ing. Henry Torrico, Director de Seguridad Interior de Cutral Co Comisario Mayor Pablo Monje, junto a autoridades del Ejecutivo Municipal y presidentes barriales. 

El Intendente de la Ciudad de Cutral Co,Ramón Rioseco, aseguró: "hoy presentamos el nuevo Centro de Monitoreo y la instalación de 80 nuevas cámaras, que se suman a las 176 ya existentes. Se trata de equipos modernos con inteligencia artificial, integrados en un sistema tecnológico de última generación. Así, duplicamos la capacidad operativa y alcanzamos cerca de 300 cámaras para tareas de prevención. Este es un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, la Policía, la Fiscalía y Copelco, que también aporta mediante la iluminación LED y luces ornamentales”. 
Por su parte, el jefe de Gabinete y Gobierno, Ing. Walter Mardones, destacó: "actualmente contamos con 73 operadores que trabajan en turnos de 6 horas. Con esta ampliación, llegaremos a 85 personas. Todos reciben capacitación tanto de nuestros técnicos como de la Policía. Con esta infraestructura, el delito se va a mitigar notablemente”.
