Entre las mejoras concretadas se destaca la renovación del mobiliario urbano, la instalación de un sistema de iluminación LED —más eficiente y sustentable—, un nuevo mangrullo homologado para las infancias con pisos de caucho que brindan mayor seguridad, y la reposición de puzolana en sectores de uso común.
El intendente Ramón Rioseco resaltó la importancia del mantenimiento y fortalecimiento de estos espacios: “Esta plaza es un punto clave del barrio, utilizada prácticamente las 24 horas por la comunidad educativa, vecinos y grupos que realizan actividad física. La hemos equipado con mejor iluminación y juegos, como parte de nuestro compromiso con todos los espacios públicos de la ciudad.”
En ese sentido, subrayó: “Los espacios públicos son fundamentales porque son espacios democráticos: permiten el acceso libre y equitativo de todos los sectores sociales, sin distinciones, y promueven la integración comunitaria.”
Por su parte, Erica Matus, presidenta barrial, valoró esta intervención: “Es una plaza muy utilizada por los vecinos. Este nuevo mangrullo es muy importante porque contribuye al desarrollo motriz, social y físico de los niños, además de incentivar la práctica deportiva.”
