El partido comenzaba con los dos equipos midiendo fuerzas sin poder anotar, al pasar los dos minutos de juego Perfora pudo imponer su ritmo. De la mano de una buena defensa y el goleo de Julián Fedele el verde se imponía 11 a 4 faltando cinco minutos para terminar el primer cuarto. En el tiempo restante Perfora siguió dominando y se fue al segundo período 18 a 7.

El cuarto arrancaba con petrolero encontrando el aro pero enseguida el verde con un triple de Claris, buenas intervenciones de Barrera y puntos de Barberis y Reyero, mantenía la diferencia 25 a 14. Perfora siguió estirando la ventaja gracias al goleo y conducción de Nicolás Reyero y Signorile aportando varios puntos consecutivos. Gran primer tiempo del verde, que con un gran juego colectivo se iba al descanso arriba 38 a 21.

Petrolero arranco el tercer cuarto con puntos de Oggero pero rápidamente serían contrarrestados con un Nacho Claris imponiendo el ritmo de juego y Perfora volvía a controlar el tanteador despues de un bombazo de Cuevas. 52 a 29 arriba los de barrio uno restando cinco minutos para que termine el periodo. Petrolero siguió presionando y convirtiendo de triple pero eso no afectó el funcionamiento del equipo de Perfora que cerraba el cuarto 63 a 43.

El último segmento se jugó solo por reglamento y para el disfrute de la gente de Perfora que cantó durante todo el partido. El verde no le dió ninguna chance a su clásico y lo venció por paliza 87 a 66.
Párrafo aparte se merece el juego colectivo de Perfora. Durante los 40 minutos de partido se vio un equipo concentrado y siguiendo a la perfección el plan de Fernando Claris que por momentos desdibujó a su rival. La ciudad tiene dueño y se llama Perfora.