Las bolillas ya salieron de sus respectivos copones y dictaminaron el cuadro principal de la Copa Argentina AXION energy, décima edición del torneo integrador de las distintas categorías del fútbol nacional. Este miércoles se realizó el sorteo de los cruces en el estadio de futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Previo a conocer los respectivos partidos, Claudio Tapia, presidente de la institución, e Ignacio Galarza, CEO de Torneos se manifestaron ante los presentes en el evento.
“Este sorteo en particular es muy especial porque se trata de la décima edición del torneo más federal del fútbol argentino. Han pasado 328 clubes, 20 mil jugadores, mil árbitros y entrenadores a través de 15 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Es una gran responsabilidad organizar esta Copa Argentina y queremos agradecerles al presidente Claudio Tapia, los directivos de todos los clubes, sponsors y marcas que lo hacen posible”, declaró Galarza, quien también remarcó que “con la adquisición del Grupo Werthein, hoy Torneos es una empresa 100% argentina”.
A su término, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tomó la palabra y expresó su satisfacción por "esta Copa tan representativa e igualitaria que une a todo el país, donde todos tienen la posibilidad de vivir sensaciones únicas y encontrar resultados soñados". A su vez, anunció que el trofeo al goleador del certamen llevará como nombre "Sergio Kun Agüero".
Con relación a los cruces
destacados, Boca, vigente campeón de la competencia, tendrá su estreno ante Central Córdoba de Rosario, equipo al que ya se enfrentó y venció por 2-0 en la edición 2011-2012 un posible Superclásico contra River Plate (jugará frente a Deportivo Laferrere por primera en su historia) podría darse en Semifinales, ya que ambos quedaron emparejados por el mismo lado del cuadro. En esa instancia también podrían enfrentarse Independiente con San Lorenzo, mientras que el Rojo solo se cruzaría con Racing (debuta con Gimnasia y Tiro de Salta) en una hipotética final, misma situación que presentaría el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia.
