La investigación se inició luego de que personal policial detectara que en un domicilio del barrio Otaño, que ya había sido allanado en abril de este año por causas similares, se continuaba con la venta de drogas.
Con la autorización de la fiscalía, se desarrollaron más de diez días de tareas de vigilancia y observación, que permitieron confirmar la actividad ilícita. Los efectivos lograron establecer la relación entre dos viviendas vinculadas a una pareja que actualmente cumple prisión preventiva por diversos delitos, entre ellos hechos relacionados al narcotráfico.
Uno de los domicilios funcionaba exclusivamente como punto de venta de drogas, donde además se identificó a dos personas encargadas de llevar adelante la actividad ilegal.
Durante los allanamientos, la policía secuestró sustancias estupefacientes, dinero en efectivo presuntamente proveniente de la venta ilegal, balanzas, una contadora de billetes, municiones de distintos calibres y otros elementos de interés.
Finalmente, se procedió a la clausura preventiva de la vivienda bajo la figura de “casa de drogas”, en el marco de la Ley 3488 del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, y a la imputación penal con libertad supeditada de dos personas mayores de edad por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
El operativo contó con la colaboración de la División Antinarcóticos Zapala, el Departamento Comando Radioeléctrico de Cutral Co, el Grupo Especial GEOP y efectivos de la Dirección Seguridad Interior de Cutral Co.