En esta ocasión, la capacitación abordó la Ley 2302 de protección integral y la problemática del grooming. Participaron como capacitadores la Dra. Patricia Lupica Cristo, integrante del Tribunal Penal de Impugnación y presidenta de la Asociación de Magistrados la Jueza de Familia, Dra. Silvina Arancibia la Jueza de Paz, Dra. Claudia Vega el Dr. Lautaro Arévalo, Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente y los licenciados Néstor Zamora, Débora González, Patricia Román y Elisa Carballo.
La Dra. Lupica Cristo afirmó: “lo principal es brindar herramientas para que puedan tener un manejo seguro dentro de las redes”. La Dra. Arancibia remarcó: “cuando los casos llegan al Poder Judicial, es porque algo no se hizo bien antes. Es una responsabilidad compartida”. Por su parte, la Dra. Vega advirtió: “una situación puede replicarse y ser vista por miles de personas en segundos”.
El encuentro contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, reafirmando el compromiso de fortalecer la capacitación y el cuidado de la infancia y adolescencia en la ciudad.