Formaron parte de esta jornada la Secretaría de la Mujer y la Diversidad, la Secretaría de Desarrollo Social, las Subsecretarías de Deporte y Juventud, Cultura y Educación, el Concejo Deliberante, comisiones vecinales, iglesias de la localidad, la Policía Provincial, Salud Pública y organizaciones que promueven espacios de inclusión para las infancias y juventudes.
Durante la sesión se revisó el protocolo interno, que será actualizado en el próximo encuentro. Además, se definió que la próxima reunión tendrá lugar en el mes de agosto.
“La participación de todas las instituciones es fundamental, porque cada una alberga y acompaña a estos niños con sus problemáticas familiares y todo lo que sucede en nuestra ciudad”, expresó Carolina Alarcón, secretaria de la Mujer y la Diversidad.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, señaló: “Para el 13 de agosto, en el próximo encuentro, estaría definida la comisión ejecutiva. El acompañamiento de nuestro Intendente y del Gobierno Provincial permite que esto funcione, y por eso es importante la conformación de este consejo, para luego poner en práctica todas las acciones”.