La actividad estuvo destinada a los jóvenes músicos de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co, quienes tuvieron la oportunidad de nutrirse de la vasta experiencia y sensibilidad artística del Maestro.
"Es fundamental que los chicos tengan acceso a este tipo de clases. Me parece una maravilla lo que están haciendo aquí desde hace 22 años con este semillero. Esta obra es maravillosa para ellos", expresó Robuschi, destacando la importancia del trabajo pedagógico sostenido en el tiempo.
Durante la jornada, el Maestro trabajó aspectos clave de la práctica orquestal: "busqué transmitirles la importancia de escucharse entre ellos, especialmente a quienes tienen en su misma fila. También que trabajen en su superación individual, en la afinación, el ritmo, los ataques, las articulaciones, y que logren tocar lo más unidos posible".
Marcelo Chevalier, Director de la Orquesta Infanto Juvenil, expresó su entusiasmo: "Es una gran felicidad tener al Maestro Robuschi con nosotros, por la enorme sabiduría musical e instrumental que posee. Hoy está aquí para beneficiar a nuestros chicos y eso nos llena de orgullo".