Luego de la victoria en Ecuador, River recibirá hoy a Barracas Central, por los octavos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con dus dudas vitales para el armado del once titular.
El entrenador Marcelo Gallardo, consciente del desgaste físico de algunos jugadores, analiza posibles variantes antes de confirmar la alineación.
El encuentro se llevará a cabo desde las 20.30 en el estadio El Monumental con la transmisión de TNT Sports, y los arbitrajes de Sebastián Zunino, como autoridad principal, y Héctor Paletta como encargado del VAR.
Con la clasificación casi asegurada en la Copa Libertadores, el millonario pone todas sus energías en el torneo local, donde está a cuatro partidos de una posible consagración.
En ese contexto, el "Muñeco" planea utilizar a sus principales figuras, aunque evaluó hasta el último la condición física de algunos futbolistas clave como Sebastián Driussi y el juvenil Franco Mastantuono.
Driussi encendió las alarmas al retirarse en el entretiempo del partido en Guayaquil con una molestia muscular. El parte médico del viernes confirmó que no hay lesión, solo una sobrecarga.
A pesar de ello, el cuerpo técnico seguirá de cerca su evolución en los entrenamientos previos al encuentro, aunque el delantero sería titular salvo imprevistos.
Por su parte, Mastantuono también generó preocupación al finalizar el último partido con hielo en ambos tobillos, producto de las reiteradas infracciones que sufrió.
Sin embargo, no presenta inconvenientes físicos graves y será parte del once inicial en el choque contra Barracas.
Los 24 elegidos
A última hora de ayer Gallardo diagramó la lista de convocados de River para enfrentarse esta noche a Barracas Central.
Arqueros: Armani y Ledesma.
Defensores: Pezzella, González Pirez, Paulo Díaz, Martínez Quarta, Acuña, Bustos y Montiel.
Volantes: Enzo Pérez, Castaño, Aliendro, Nacho Fernández, Simón, Meza, Lanzini, Galoppo, Mastantuono y Rojas.
Delanteros: Colidio, Driussi, Borja y Subiabre.
Lunes o martes
Los cuartos de final del Apertura ya se viven. Boca está clasificado a los cuartos, mientras que River recibe a Barracas Central. En caso de que ambos estén en la siguiente instancia deberán disputar sus compromisos el lunes o el martes por las elecciones en CABA.
La veda electoral comenzará 48 horas antes de la votación y terminará tres horas después del cierre de las urnas. Es decir, para el caso de las legislativas porteñas, iniciará el viernes 16 a las 8 hasta el domingo 18 a las 21. Por esa razón ni sábado ni domingo habría fútbol, aunque el viernes podría ser la excepción.
A falta de la confirmación oficial, lo más probable es que Boca juegue el lunes 19 de mayo o el martes 20 en La Bombonera. Esto se debe a que Independiente tiene Sudamericana ante Guaraní, el próximo jueves, por lo que no tendrá el suficiente tiempo de descanso para visitar a Boca al otro día.
River correrá con la misma suerte que el xeneize: si derrota a Barracas, recibirá a Platense en el Monumental. El equipo de Gallardo se enfrentará con Independiente del Valle el jueves, por la Libertadores.