La Comisión Vecinal del barrio Parque Oeste emitió un comunicado oficial informando cual es la situación de la cede vecinal y el porque se debe a su cierre : " Entre las obras que se están llevando adelante, destacamos la construcción de una cancha de césped sintético, la adecuación del mini gimnasio y la restauración general del edificio para garantizar un lugar seguro, cómodo y de calidad para nuestros vecinos y vecinas ". 
Luego el escrito sigue redactando lo siguiente: "Debido a estas tareas de reacondicionamiento, las actividades habituales y los encuentros de comisión han sido suspendidos temporalmente, brindando así el tiempo y el espacio necesario a los trabajadores para finalizar la obra en condiciones óptimas. En cuanto la sede esté en condiciones, las reuniones y actividades se reanudarán con normalidad, tal como ha sido siempre nuestra voluntad de trabajar de cara a la comunidad". 
La comisión del barrio Parque Oeste informo la situación actual de la cede a la lista 11 turquesa que fue una de las que consultaron sobre el estado de la cede : "También queremos comunicar que, en respuesta a la nota presentada por los integrantes de la Lista 11 Turquesa, se brindó la información correspondiente por vía formal, detallando el estado actual de las obras y reafirmando nuestro compromiso con la participación vecinal. Agradecemos la preocupación expresada y valoramos cada iniciativa que contribuya a la construcción colectiva de nuestro barrio". 
A su vez el comunicado de prensa agrega que todos los integrantes de la comisión siguen trabajando: "Durante este tiempo, la Comisión sigue activa: atendiendo reclamos diarios, manteniendo el servicio del contenedor social en distintos sectores del barrio, gestionando mejoras en seguridad como cámaras de vigilancia, iluminación y reguladores de velocidad, y proyectando acciones futuras que respondan a las necesidades de toda la comunidad". 
Para finalizar el escrito agrega un mensaje a los vecinos del barrio pidiendo paciencia y comprensión ya que todos los arreglos son para el barrio : "Pedimos a nuestros vecinos y vecinas su comprensión y paciencia, ya que todo este trabajo se realiza pensando en el bienestar común. Estamos tan ansiosos como ustedes por volver a encontrarnos en una sede renovada y más inclusiva para todos".